¿Sabías que los aeróbicos te protegen de las enfermedades virales?

¿Alguna vez te has preguntado “por qué debo hacer aeróbicos”? Seguramente has visto que la mayoría de gimnasios y centros fitness incluyen en sus membrecías clases grupales adicionándolo a trabajo con máquinas, pero ¿Te has preguntado la verdadera razón del por qué lo hacen? Hoy hablaremos ¿Sabías que los aeróbicos te protegen de las enfermedades virales?:

Los mejores ejercicios cardiovasculares los encontrarás en una buena rutina de aeróbicos, los podrás acompañar al son de la música para hacer de los ejercicios más ameno y divertidos, esta clase de ejercicios te ayudará a mejorar la capacidad del sistema circulatorio de tu cuerpo para mantener los niveles de oxígeno, tu corazón se fortalecerá bombeando de manera adecuada la sangre y tus pulmones se harán más fuertes.

La actividad aeróbica puede ayudarte a lo siguiente:

  1. Te protege de las enfermedades virales:

Los aeróbicos activan tu sistema inmunológico de una adecuada manera, por lo  que serás menos susceptible a enfermedades virales menores, como resfriados y la gripe.

2. Mejora tu estado físico:

Existe la posibilidad de que las primeras semanas de hacer aeróbicos te sientas cansada ya que tu cuerpo no está acostumbrado, conforme realices más de estos ejercicios tendrás una mayor resistencia muscular, aumentarás tu capacidad cardiaca y pulmonar.

3. Mejora el estado de ánimo:

Al estar en constante movimiento con los ejercicios de aeróbicos, tu estado de ánimo mejorará, se reducirá la depresión, ansiedad y mejorará tu sueño por lo que se reducirá el estrés, se sabe que ejercitarse aumenta la serotonina que sirve para darnos una sensación de calma.

4. Peso saludable:

Los aeróbicos acompañado de una dieta saludable harán que se reduzca la grasa corporal, el cuál es la principal fuente de energía que tiene tu cuerpo, por lo tanto, te ayudarán a perder o mantener el peso.

Estos fueron los 4 puntos clave de ¿Sabías que los aeróbicos te protegen de las enfermedades virales? Esperemos que haya sido de ayuda y si te interesan estos temas, entra aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *