¿Por qué deberías incluir el entrenamiento funcional a tu vida?

¿Por qué deberías incluir el entrenamiento funcional a tu vida? ¿No sabes que es el entrenamiento funcional? El entrenamiento funcional no solo se centra en la fuerza y tensión de una sola parte del cuerpo, sino que colaboran todos los músculos de tu cuerpo para la realización del ejercicio y mejora los músculos estabilizadores. Y aquí te damos las respuestas a ¿Porqué deberías incluir el entrenamiento funcional a tu vida?:

El entrenamiento funcional une todos los movimientos del cuerpo humano, permitiendo desarrollar capacidades físicas generales como la resistencia, fuerza, agilidad, equilibrio, flexibilidad, entre otras que te permitirán dar una mejor coordinación entre todos nuestros movimientos, además que se puede decir que este tipo de entrenamiento se puede aplicar para mejorar problemas de postura.

Beneficios que tiene el entrenamiento funcional:

  1. Mejora la fuerza sin desarrollar una musculatura extra:

El levantamiento de pesas que se emplea en esta clase de entrenamiento es ligero por lo tanto no tendrás una musculatura excesiva, a cambio si ganarás fuerza y potencia principalmente con los músculos principales de tu cuerpo.

  • Mejorará tu Propiocepción:

Se le llama propiocepción a la capacidad que tiene nuestro cerebro en recordar la posición exacta de las partes de nuestro cuerpo en cualquier momento, nuestras articulaciones, músculos y ligamentos le mandarán a nuestro cerebro las posiciones exactas que ellos estén realizando en el momento, por lo tanto nuestro sistema propioceptivo procesan las ordenes e interpreta si es necesario reaccionar de manera rápida despertando otros músculos y así evitar posibles lesiones.

  • No te lesionarás:

Como lo mencionamos en el punto anterior, el entrenamiento funcional hará que tu sistema propioceptivo evite lesiones, el fortalecimiento que ofrece este tipo de actividades reforzará tus huesos además que no es necesario de practicar realizaran posturas antinaturales ni levantamiento de pesas excesivas que pongan en riesgo nuestro cuerpo y pueda ocasionar una lesión.

En conclusión; la respuesta a ¿Porqué deberías incluir el entrenamiento funcional a tu vida? son estos 3 beneficios: mejora tu fuerza sin desarrollar una musculatura extra, mejorará tu propiocepción y que no te lesionarás. Si tienes alguna duda, tan solo háblanos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *