Combate la depresión con ejercicios

¿Sabías que ejercitarte mejora tu estado de ánimo? Según la Asociación Mundial de Psiquiatría, la depresión sería la enfermedad mundial más frecuente del 2020, por encima de las enfermedades cardiovasculares y del cáncer. Aquí te daremos la información necesaria a cómo se combate la depresión con ejercicios:

Se estima que el 25 % de la población mundial durante su vida padece de trastornos mentales, entre ellos el que prevalece es la depresión. La mayoría de estos pacientes llevan un tratamiento de psicoterapia o antidepresivos. Muy poco se habla de los múltiples beneficios que ofrece el realizar ejercicios para combatir este mal. Según estudios recientes han revelado que el ejercicio puede ser una forma muy eficaz para prevenir y combatir este mal.

Al momento de realizar actividad física, este permite el crecimiento de nuevas células cerebrales que sirven para reforzar la autoestima, fortalece a un nivel bioquímico el organismo para contra restar el estrés, inclusive prevenir otros trastornos mentales a un futuro. Los expertos estiman que los efectos que producen los antidepresivos podrían llegar a imitar de cierto modo a cuando tú te ejercitas.

Cuando una persona corre, trota, pedalea, levanta pesas entre otras actividades físicas, el cuerpo y la mente empieza a trabajar de una mejor manera. La sangre se oxigena y aumenta la frecuencia cardiaca permitiéndole al cerebro producir ciertas hormonas y sustancias como la endorfina, serotonina. Estas están relacionadas con la transmisión de los estados de ánimo. Por ende, se transmiten a la persona una sensación de bienestar, placer, tranquilidad y felicidad.

La palabra “ejercicio” puede parecerte muy “pesada”, más si es que estás con los ánimos bajos y es que ¿Quién quiere salir de la cama con los ánimos bajos?. Sin embargo, con un poco de fuerza de voluntad podrás realizarlo, ahora con decir ejercicio también incluye que puedas realizar diversos deportes como jugar basquetbol, voleibol, natación.

El deporte en el que mejor te desenvuelvas, lo importante aquí es estar en constante movimiento corporal. Esta fue la información con respecto a cómo se combate la depresión con ejercicios. Si te gustan estos temas, visita nuestro Blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *