Alimentos para reducir el dolor muscular

¿Sientes dolor muscular después de realizar ejercicios? Si sufres alguna molestia o dolor después de realizar ejercicio o hasta incluso en tu periodo menstrual que compromete los músculos del abdomen ten en cuenta que para contra restar estos malestares no solo puedes ingerir algunos medicamentos, sino que también algunos alimentos que actúan como antiinflamatorio. Aquí te diremos cuáles son los alimentos para reducir el dolor muscular:

Cuando sientas dolor es porque puede haber una inflamación así que contra restar este malestar es como acabar como un dolor común. A parte de los métodos farmacéuticos, hay métodos naturales que te pueden ayudar a calamar este dolor.

Te recomendamos algunos de los alimentos que podrán ayudarte:

  • Camote

Este tubérculo potencia tus niveles de glucógeno; los cuales se gastan después de una buena sesión de ejercicios. Además, contiene vitamina C que te ayudará a mantenerte fuerte, así que es una buena alternativa para agregarlo en tus comidas y decirle adiós al dolor muscular.

  • Piña

Esta fruta contiene una enzima llamada “bromelina” que actúa como un anti-dolor y reduce las prostaglandinas, que son las que causan aquella inflamación.

  • Jengibre

Tiene diversas propiedades que ayudan a la digestión, es un poderoso antinflamatorio y es eficaz para la reducción del dolor muscular.  

  • Salmón

El Salmón tiene proteínas y ácidos grasos Omega 3 que ayudan al crecimiento muscular y sirven para combatir la inflación de este. Puedes cocinarlo para la cena después de haber entrenado para absorber todos los nutrientes correctamente. Recuerda consultarlo con un nutricionista de confianza.

  • Frutos Secos

Los frutos secos como el maní, la pecana, las pasas, etc… proveen ácidos grasos esenciales Omega-3 para contra restar la inflamación, tiene electrolitos para mantener la hidratación corporal  y te da las proteínas necesarias para el crecimiento muscular.

Recuerda que es necesario siempre hablar con un nutricionista para mantener una dieta saludable, cada cuerpo es diferente. Esto fue todo sobre los alimentos para reducir el dolor muscular post ejercicio, si tienes dudas, escríbenos y en breve nos comunicaremos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *