Consejos para conservar tus hábitos de entrenamiento

¿Se te hace difícil levantarte en la mañana para hacer ejercicios? ¿El pensar en ejercitarte te causa mal humor? El crear un hábito para hacer ejercicios, hacerlo parte de tu rutina del día a día puede ser beneficioso mental y emocionalmente ya que nuestro cerebro se acostumbra a estas actividades. Por eso te daremos algunos consejos para conservar tus hábitos de entrenamiento:

El entrenar debe ser un hábito que forme parte de la vida de las personas que quieran darle a su físico un mejor aspecto para mejorar su salud, además al establecer esta práctica de ejercicio nuestra vida podrá ser más disciplinada.

Te daremos algunos consejos para crear un hábito de entrenamiento:

  • Empieza lento pero seguro

Lo que debe quedar claro es que no conseguirás resultados rápidos, empieza lento, que tu cuerpo y mente se vaya acostumbrando a esta nueva rutina, irás cogiendo ritmo cada día, cada semana a un nivel moderado y de poco a poco lo iras intensificando.

  • Elige lo que tú quieras

No te guíes de la rutina de ejercicio de otras personas, cada cuerpo es diferente, no empieces una actividad que no te guste, tienes que sentirte motivado, elige una rutina con la que te sientas cómodo y feliz de hacer. Si eliges una rutina difícil se te hará complicado de realizarla, te causara aburrimiento y hasta frustración. Siempre escoge actividades que te hagan bien física y mentalmente.

  • Se constante

Sin constancia no se llega a un hábito. Realiza una repetición diaria de tu rutina, estiramientos o trotar.

  • Agrega una actividad de relajación

A veces te puedes cansar porque sientes que ya entras en una monotonía, necesitas de complementar tu entrenamiento con otras actividades como bailar, nadar o hacer yoga.

Recuerda que siempre habrá tiempo para todo, solo es cuestión de ordenarse pero para eso debes disciplinar tu cuerpo y tu cerebro. Enfoca tus energías por el camino correcto para empezar a ver resultados. ¡No hay excusas! Espero que consejos para conservar tus hábitos de entrenamiento sean de ayuda. Si quieres saber más, entra aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *