¿La alimentación puede afectar el estado de ánimo de las personas?

¿No te ha pasado que cuando estas con hambre te pones en un estado irritable y hasta te da dolor de cabeza? Dime que comes y te diré como te comportas, aquí responderemos a la interrogante ¿La alimentación puede afectar el estado de ánimo de las personas?:

El sistema digestivo está conectado estrechamente con el sistema nervioso que es justamente el que se encarga de hacer funcionar las emociones, hormonas y sustancias que regulan nuestro organismo. Los alimentos que ingerimos no solo afectan nuestro peso sino también a nuestro estado de ánimo.

Realmente nos afecta lo que ingerimos, ya que algunos alimentos contienen mezclas de sustancias químicas que pueden afectar a nuestro estado físico y emocional.

Pero ¿Qué alimentos tienen relación con nuestro estado de ánimo directamente?

  • Los carbohidratos y proteínas afectan directamente a nuestro cerebro cambiando nuestras emociones, gran parte de nuestra energía proviene de los carbohidratos, que nuestro cuerpo digiere en azúcar en la sangre.
  • Los cereales, como la avena, la quinua, algunas semillas y las legumbres tienen una liberación más lenta de la glucosa y nos dan mucha más energía que es necesaria liberar.
  • El pan blanco al contrario que los cereales, tienen una liberación rápida de la glucosa iniciando una entrada rápido a la sangre.
  • Para los más pequeños de la casa no es un secreto que cuando ingieren dulces se ponen en un estado activo, incluso les genera adicción afectando su comportamiento haciéndolos incluso agresivos. Esto no quiere decir que no deben comer golosinas, todo debe ser medido y balancearlo junto a una comida saludable.

Los alimentos frescos y naturales como las frutas o verduras ayudan a nutrir a tu cuerpo y tu mente. Recuerda que siempre hay tiempo para preparar una comida saludable. ¡No hay excusas! Esperemos haber resuelto la interrogante ¿La alimentación puede afectar el estado de ánimo de las personas? Si tienes dudas, puedes escribirnos aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *