Consejos para ayudar al sistema inmunológico en la cuarentena

Para poder sobrellevar esta cuarentena, no solo es cuestión de mantenerse activo sino también debes estar al pendiente de los alimentos que ingieres, especialmente si eres la elegida de entre toda tu familia para ir hacer las compras del día. Aquí te daremos algunos consejos para ayudar al sistema inmunológico en la cuarentena:

La alimentación siempre acompañada de ejercicios, son factores importantes para ayudar al sistema inmunológico. Si las comidas que ingieres son inadecuadas y no contienen los suficientes nutrientes se producirá una caída de las defensas; si es adecuada la alimentación, las energías se mantendrán en forma y fortalecidas.

hora que ya es otoño y muy pronto será invierno, se dice que serán tiempo muy fríos y si tienes tu sistema inmunológico débil estas propenso a sufrir de ciertas enfermedades. Por eso, deberás prestar atención a lo que comerás durante esta época del año. Te dejaremos algunos consejos para que mantengas tu sistema inmunológico fuerte:

  •  Alcaliza tu cuerpo

El azúcar y los alimentos procesados pueden que haga que tu cuerpo sea ligeramente más ácido y más receptivo al virus COVID-19. Comer alimentos que contengan platas enteras es una buena manera de alcalinizar tu cuerpo.

  • Alimentos fermentados

Los probióticos como el yogurt y el queso, nos ayudan a mantener en equilibrio la flora intestinal produciendo efectos beneficiosos no sólo en el sistema digestivo sino también en el resto del organismo.

  • Proteínas

La proteína es fundamental para el sistema inmunológico, el déficit proteico puede causar desnutrición que se convierte en un gran riesgo de muerte por infecciones.

Si eres vegano las legumbres y semillas en general son adecuadas si se consume en cantidad suficiente.

  • Vitamina C y A

Las puedes encontrar en frutas y algunos vegetales como la naranja, mandarina, kiwi, brócoli, pimiento, coliflor, etc. Aumenta más porciones de ensaladas y algunas frutas en tus comidas diarias.

No olvides que el descanso nocturno y el evitar sobre esfuerzos también son otros dos factores importantes para evitar infecciones. Recuerda que es importante hacerte un chequeo médico general por lo menos una vez al año. Espero que estos consejos para ayudar al sistema inmunológico en la cuarentena te ayuden, si tienes preguntas, escríbenos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *