La conciencia alimentaria

Es habitual escuchar a las personas que quieren cuidar de su salud o quieren perder peso para verse mejor, sin embargo, a veces comen bien o comen poco y aún así no adelgazan. Aquí te diremos la importancia de tener una buena alimentación y de paso te diremos la importancia de quererse uno mismo. A continuación, la conciencia alimentaria:

Nos hemos apegado tanto a las normal que exige la sociedad que nos hemos alejado de cómo nos sentimos nosotros mismos. Hemos dejado de alzar la voz  y solo unirnos a lo que dicen los demás sin importar el daño que podamos causar.

La cultura de la dieta nos ha vendida unas medidas “perfectas”, el cuerpo ideal y todos en algún momento nos hemos comparado, hemos llegado a caer en ello y compramos laxantes, diuréticos y dietas muy restrictivas con tal de llegar a la tan ansiada “perfección”.

Pero ¿Qué podemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos?

Primero quitarte de la cabeza que debes ser igual a los demás, cada cuerpo es diferente. Es importante aceptarnos y amarnos a nosotros mismos, saber que el cuerpo es lo que nos permite hacer todo lo que nos proponemos. Empezar a cuidarlo, ser consciente y darle amor es fundamental para empezar una buena vida saludable.

Escucha a tu cuerpo, muchas veces nos hemos escuchado cuando tenemos hambre o cuando estamos satisfechos pero seguimos comiendo hasta sentir malestar. Otras no responden a esas señales por seguir una dieta muy estricta, silenciamos la acides y la baja energía que el cuerpo siente por no comer adecuadamente.

No te dejes llevar por las nuevas modas, “Soy vegetariano”, “Soy vegano”, etc. Todos esos enunciados nos alejan de nuestro cuerpo. Permite sentir tu cuerpo, si dice “prohibido” solo nos hará pensar más en ese alimento que puede generar ansiedad. Se libre de elegir lo que quieras.

Empieza amistarte con tu cuerpo y contigo mismo, adáptate poco a poco, no busques la perfección a base de los demás, como en cada post lo decimos, cada cuerpo es diferente, ve por ti y no por lo demás. Importante no olvidar de ir a un nutricionista, no hay mejor persona para balancear tu dieta que un profesional de la salud. Esto fue todo sobre la conciencia alimentaria, ¿quieres leer más? Haz clic.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *