Información

Beneficios de los aeróbicos, añádelos a tu rutina de ejercicio

Beneficios de los aeróbicos

Los beneficios de los aeróbicos son múltiples. Incluir una rutina de aeróbicos en tu entrenamiento traerá muchos aspectos positivos a tu vida, por ejemplo, se ha demostrado que ayuda a reducir la grasa subcutánea y la localizada entre los músculos, esa se utiliza como combustible o fuente principal de energía para nuestras actividades diarias.

Sabemos que no todos tienen los mismos gustos o necesidades al entrenar, por esto mismo, existen variedad de ejercicios aeróbicos. En primer lugar, están los aeróbicos de bajo y moderado impacto como por ejemplo: caminar, nadar, subir escaleras etc. Por otra parte, una manera alternativa de entrenar son los aeróbicos de alto impacto como, correr, bailar, jugar tenis, entre otros. Entonces los beneficios que obtengas dependerá de cuál escojas o creas que se adapte mejor a ti y tu estilo de vida.

Beneficios de practicar aeróbicos:

  1. Reduce la grasa corporal.
  2. Mejora la función cardiovascular.
  3. Mejora la capacidad pulmonar
  4. Influye en el estado de ánimo de forma positiva.
  5. Mejora la autoestima.
  6. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
  7. Reduce los niveles de glucemia en los diabéticos.
  8. Produce que los huesos absorvan el calcio más rápido.
  9. Disminuye los niveles circulantes de adrenalina.
  10. Disminuye considerablemente la hormona del estrés-
  11. Aumenta los niveles de endorfinas.
  12. Reafirma los tejidos.
  13. Reduce la mortalidad cardiovascular.

Antes de practicar el ejercicio aeróbico es importante conversar con tu entrenador o médico, de esta forma podrás evaluar cuál es el tipo de aeróbic que te conviene según lo que necesites o si tienes algún problema de salud. Los ejercicios de menor intensidad, se recomiendan a aquellos que se encuentren en una mala condición física, con sobrepeso importante o con alguna patología ósea, respiratoria o cardíaca. Se trata de mejorar tu condición física, no poner en riesgo tu salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, para calcular el porcentaje de la intensidad que los especialistas recomiendan alcanzar se resta el máximo número de pulsaciones por minuto que se considera seguro que alcance un corazón sano, el cual, se calcula con la frecuencia máxima, 220 para hombres y 210 para mujeres y dependen de la edad de la persona que esté entrenando.

Es bueno empezar el ejercicio con un calentamiento de unos 10 minutos y terminar con un periodo de enfriamiento y posterior estiramiento, con el fin de prevenir lesiones en los músculos. Es enormemente importante la hidratación constante durante la práctica deportiva, recuerda que los aeróbicos no aumentan la masa muscular.

Empieza una nueva rutina, entrena con nosotros aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *