Información

Functional training, una nueva forma de entrenar que te encantará

Functional Training

El functional training es un modo de entrenamiento mucho más completo que las técnicas tradicionales, a su vez, este tipo de entrenamiento da mejores resultados. Es muy común que después de cierto tiempo de estar en el gimnasio te aburras de las mismas máquinas de siempre o, si apenas vas empezando, probablemente estés buscando una alternativa más efectiva de entrenamiento, y en consecuencia, esperas un entrenamiento que cumpla con tus espectativas. Para tus necesidades, te recomendamos el functional training, pero en primer lugar, ¿qué es? y ¿por qué debería añadirlo a mi rutina?

¿Qué es el functional training?

El functional training se trata de un método en el que podrás sentirte bien, verte mejor y a la vez divertirte. Es un concepto de fitness que se conecta directamente a la funcionalidad de las actividades o movimientos que se realizan dentro del periodo de entrenamiento. La clave es el mejorar la capacidad funcional de las actividades que se trabajan de forma individual.

¿Es nuevo? ¿Por qué no había escuchado de él antes?

El functional training no es un entrenamiento novedoso, por el contrario, comenzó en los años ´90 como un método para entrenar única y exclusivamente a deportistas. También nació como una herramienta usada en la rehabilitación. Pero, hoy en día, este entrenamiento es el ideal para cualquier persona que quiera ganar masa muscular, perder peso y sentirse más saludable.

¿Cómo se practica?

En primer lugar, es importante que practiques este tipo de entrenamiento con entrenadores que estén debidamente capacitados, esto porque se requiere de un gran conocimiento tanto de biomecánica como de neuromuscular.

Así como el functional training se puede practicar de forma individual, es más divertido y motivador hacer el entrenamiento en grupo, por lo general, el formato grupal consiste en circuitos de un aproximado de 45 minutos.

¿Por qué es importante practicar ejercicios funcionales?

Te podemos dar 3 razones fundamentales:

  1. Es mucho más efectivo – Este tipo de entrenamiento garantiza el cumplimiento de los objetivos de quien lo practica.
  2. Eficiencia – Obtienes resultados más rápido que con los ejercicios regulares.
  3. Es mucho más seguro – Los ejercicios funcionales son menos riesgosos porque se practican con la supervisión de un entrenador. Además, está garantizado que previene lesiones y es una excelente forma de rehabilitación sin perder condición física.

¿Y qué beneficios me traen los ejercicios funcionales?

  • Mejora constante en lo que respecta a la movilidad del cuerpo.
  • Mejora ampliamente la postura corporal, cuida de la espalda y previene lesiones.
  • Quema la grasa mucho más rápido que otro tipo de ejercicios.
  • Se trabajan diferentes grupos musculares.

¿Qué esperas? Comienza a entrenar con nosotros desde ahora aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *