¡Hago dieta pero no bajo de peso!

¡Tengo una alimentación saludable pero no veo los resultados! ¿Estoy haciendo algo mal?  Usualmente creemos que al implementar en nuestra vida una dieta sana es suficiente para bajar de peso, pero eso no puede estar más alejado de la realidad. A continuación te enterarás de porque ¡hago dieta pero no bajo de peso!:

Según estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, además de cuidar de tu alimentación, debes tener una vida activa y no sedentaria para que tu régimen de buenos alimentos sea efectiva.

Es muy probable que tú trabajes en una oficina o durante varias horas sentado, pero esto no es una excusa para no hacer ejercicio, si te organizas y pones de tu parte verás los resultados más rápido.

No solo se trata de reducir o eliminar comidas con altas grasas saturadas, se necesita de acompañarla de constante actividad física, sin embargo, esto no te asegura una pérdida de peso rápida, la buena alimentación acompañada de ejercicios son actividades que se deben tomar como un “hábito” en nuestro día a día para no ocasionar un efecto rebote en nuestro cuerpo.

Entre los beneficios físicos de implementar estas dos actividades a nuestras vidas, se destaca la mejora de nuestras funciones orgánicas, fortalecimiento de nuestros huesos, reducción de la presión arterial y mayor gasto calórico, y en los beneficios emocionales al completar una rutina de ejercicio nos genera satisfacción y un aumento de la endorfina, dopamina y serotonina o más conocidas como las hormonas de la felicidad que nos ayudará a la reducción de niveles de estrés y depresión.

Cabe resaltar que las dietas y los ejercicios que deberás seguir son diferentes para cada cuerpo, se debe consultar a un nutricionista o entrenador capacitado, no te quedes mirando el cuerpo o el avance de otros, mira cual ha sido tu progreso y felicítate por ello, eres mejor de lo que eras ayer.

Y estos fueron algunos consejos de ¡hago dieta pero no bajo de peso! Si quieres saber más sobre estos temas, da clic aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *