Información

¿Conoces los tipos de aeróbicos que existen?

Tipos de aeróbicos

Existen variedad de tipos de aeróbicos, y seguramente cuando entrenas los incluyes en tu rutina de ejercicios, ¿conoces realmente cuántos tipos de aeróbicos hay y sus funciones?

El ejercicio aeróbico es la actividad más eficaz para la pérdida de peso y para mejorar el estado de ánimo. Los aeróbicos son una combinación de ejercicios conocidos como cardiovasculares, es decir beneficiosos para el corazón y el sistema circulatorio. Estos ejercicios se realizan al ritmo de la música, esto hace que sea más divertido. Las clases de aeróbicos ponen en movimiento continuo a todo el cuerpo, además de mejorar la flexibilidad, coordinación, orientación y el ritmo de los que lo practican. Este deporte consiste en el seguimiento de rutinas y pasos de baile que hacen que aumenten las pulsaciones cardiacas. Por esto mismo, los aeróbicos son de la preferencia de la mayoría de personas.

Tipos de aeróbicos:

  • En circuito: Consiste en realizar circuitos de ejercicios cortos durante la clase con pequeños descansos.
  • En agua: Los ejercicios se realizan dentro de una piscina, esto duplica los efectos por realizar la actividad en contra de la presión del agua.
  • Tonificadores: Excelente tipo de aeróbic que combina las rutinas con la tonificación muscular.
  • Aeróbicos por intervalos: Programa de acondicionamiento físico coreografiado por tiempos, el cual combina ejercicios aeróbicos de baja, media y alta intensidad. Es lo más recomendable para personas que quieren resultados de forma más rápida pero que llevan poco tiempo entrenando.
  • Aeróbicos con boxeo: En esta modalidad se realizan ejercicios de defensa personal alternando con movimientos de baile.
  • Aeróbicos con step: Es quizás el más conocido, este ejercicio aeróbico de alta intensidad consiste en el desarrollo de pasos coreografiados sobre una plataforma, lo que incrementa la actividad cardiovascular.
  • Danza – Aeróbicos: El monitor combina baile con aeróbic desarrollando coreografías al ritmo de música de distintas modalidades.
  • Aeróbic Digital: Se realiza sobre unas plataformas de baile y siguiendo las indicaciones de un programa informático, es muy poco común, pero también se desarrolla.

Y tú, ¿qué tipo de aeróbic prefieres para tu rutina?

Empieza una nueva rutina, entrena con nosotros aquí

Fuente de la imagen aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *